DESCUBRIENDO NUEVOS CONCEPTOS

BLOG: son llamados también weblogs o bitácoras, son recursos textuales o hipermediales, en formato web, preferentemente ordenados cronológicamente, siendo autoeditados por un Blogger o redactor de blogs. Los Blogs suelen estar conformados por posts o noticias con textos de mayor o menor longitud, acompañadas de hipertextos, es decir palabras señaladas que haciendo clic sobre ellas nos llevan a la página a la que hacen referencia y casi siempre se completan con fotos, vídeos o grabaciones de audio.

EDUBLOG: son aquellos weblogs cuyo principal objetivo es apoyar un proceso de enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.

SEXO:Son las caracteristicas fisicas con las que nacemos y que identifican a una persona como hombre o mujer.

GENERO:Es una construcción socio cultural por la cual cada sociedad en un momento histórico determinado asigna a las personas, en función del sexo características, roles, funciones, atributos, permisos y prohibiciones con valoración y jerarquía social distinta. Las cuales coartan la libertad y la autonomía.

IDENTIDAD DE GENERO:Define el grado en que cada persona se identifica como masculino o femenina o alguna combinación de ambos. Es el marco de referencia interno, construido a través del tiempo, que permite a los individuos organizar un autoconcepto y a comportarse socialmente en relación a la percepción de su propio sexo y género.

EDUCACION SEXUAL: Es la parte de la educación general que incorpora los conocimientos psicosociales de la sexualidad, como parte de la formación integral del educando. Su objetivo básico es lograr la identificación e integración sexual del individuo y capacitarlo para que se cree sus propios valores y actitudes que le permitan realizarse y vivir su sexualidad de una manera sana y positiva, consciente y responsable dentro de u cultura, su época y su sociedad”.

ABUSO SEXUAL INFANTIL: El abuso sexual es el contacto sexualque puede ocurrir entre un niño o unaniña y una persona de cualquieredad, donde la participación delinfante se logra a través demanipulación, seducción o soborno.El exhibicionismo de niños, lapornografía infantil, la manipulacióndel cuerpo del niño o la niña, laviolación y la manipulación de losgenitales por un adulto, sonconsiderados actos de abuso sexual.

14 comentarios:

  1. oscar alexander restrepo lizarazo4 de junio de 2012, 18:22

    me gusta esto porque nos enseñan a los abusos sexuales que no debemos hacer nunca

    ResponderEliminar
  2. Maria Fernanda Chacon6 de junio de 2012, 16:16

    tenemos que tener cuidado con muchas personas que solo buscan de nosotros eso hacernos daño con eso con el abuzo sexual

    ResponderEliminar
  3. KAREN DAHIANA GUERRA AMORTEGUI6 de junio de 2012, 16:23

    QUE PODEMOS APRENDER EN EL BLOG QUE TENEMOS QUE TENER CUIDADO CON PERSONAS DESCONOSIDA EN LA CALLE

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto por que aprendemos a cuidar nuestro cuerpo todo me gusto

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho proque me enseñaros muchas cosas divertidas que me encantaron mucho

    ResponderEliminar
  6. la clase me gusto porque nos nseña a cuidar nuestro cuerpo que no no lo esten manosiando de manera atrevida aprendamos a cuidar nuestro cuerpo de manera respetuosa eso les recomiendo cuidemos nuestro cuerpo de personas extrañas.

    ResponderEliminar
  7. me gusto mucho por que me enseñan a cuidar mi cuerpo de otras personas extrañas

    ResponderEliminar
  8. estas actividades del cuerpo es muy importante

    ResponderEliminar
  9. hami me gusto por que nos enseñan muchas cosas para poder cuidar nuestro cuerpo de toda personas extraas y hasta conocidas

    ResponderEliminar
  10. me gusta por que todo lo que nos enseñan es importante para nosotros aprender a cuidar nuestro cuerpo no dejarnolo de tocar de ninguna persona que nunca se les olvide todo esto *_*

    ResponderEliminar
  11. PROFES ESPERO QUE VUELVAN Y TODO LO QUE NOS ENSEÑARON FUE MUY IMPORTANTE PARA SABER CUIDAR NUESTRO CUERPO Y NO CRITICARNOS ...*_* ESPERO QUE NOS RECUERDEN FUE TODO MUY BONITO <3 TODO ESTABA SUPER

    ResponderEliminar
  12. oscar alexander restrepo lizarazo19 de julio de 2012, 13:00

    si yo quiero que nos sigan dando claces del los abusos sexuale en las personas

    ResponderEliminar
  13. grasias por todo nos tenemos que entender

    ResponderEliminar