martes, 29 de mayo de 2012

CUENTO :

"LA PELEA DEL CUERPO"

Un día la mano izquierda le dijo confidencialmente a la mano derecha:
- Mira, nosotras trabajamos todo el día, mientras el estómago no hace nada.

Las piernas escucharon y dijeron:
- Tiene razón, nosotras también estamos cansadas caminando todo el día para comprarle alimentos al estómago y él sólo come sin hacer nada para conseguirlo.

La mano derecha gritó:
- Hagamos huelga, no le demos comida al estómago. Que él se las arregle si quiere.
Entonces habló el estómago:
- Amigos, ustedes están pensando mal. Nuestros trabajos y aptitudes son muy diferentes, pero la verdad es que dependemos muchísimo los unos de los otros.

Los brazos le gritaron:
- Cállate. Esos son los argumentos de un vago. Desde ahora no vas a comer nada, absolutamente nada.

Pasaron unos días.
- ¡Ay, qué débil me siento! –se quejó un brazo al otro.
- Yo también, no sabes lo cansado que me siento…

Las piernas se quejaron:
- Nosotras apenas nos podemos mover.
Y todas las partes del cuerpo decían lo mismo. Todos se sentían desfallecer.
Entonces el estómago habló:
- Yo también me siento débil. Si me alimentan podré trabajar de nuevo y ustedes y yo nos sentiremos mejor.
- Bueno, vale la pena probarlo –dijo la mano derecha.

Y las piernas con mucha dificultad llevaron el cuerpo a la mesa, las manos cooperaron y metieron la comida en la boca.

Al poco rato las manos exclamaron:
- Ya nos sentimos mejor.
Todos los miembros del cuerpo decían lo mismo. Entonces comprendieron que todos los miembros del cuerpo deben coooperar si quieren conservarse con buena salud. Y el estomágono comprendió que el depende del trabajo de los miembros y que debe repartir por igual con lo miembros todo lo que a él llegue.

FIN

45 comentarios:

  1. todas las partes del cuerpo tienen diferentes funciones y son muy importantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hay que compartir

      Eliminar
    2. Si tienen diferente funciones y son muy importamtes

      Eliminar
  2. debemos tener encuenta que todas las partes del cuerpo son importantes para no desnutrirnos

    ResponderEliminar
  3. que todas las partes del cuerpo son importantes para que nosotros podamos tener energia

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo y muy sencillo de explicar a los niños muchas gracias por el aporte lo presentare claro mencionando bibliografia al comite de biblioteca del kinder para presentarselos a los niños.

    ResponderEliminar
  6. El comite acepto su hermoso cuento muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. mil gracias es un material sencillo hermoso y preciso para enseñarle alos niños

    ResponderEliminar
  8. holu :v me gusto mucho su cuento es muy bonito y enseña mucho a los niños a que deben cuidarse y cuidar su cuerpo felicito a quien haya hecho este cuento :D

    ResponderEliminar
  9. Muy pedagógico, gracias por publicarlo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  10. Es muy bueno el cuento y nos deja una reflexion muy importante

    ResponderEliminar
  11. muy bueno el cuento y muy interesante e divertido

    ResponderEliminar
  12. No me sirve quiero un cuento que diga yo cuido mi cuerpo

    ResponderEliminar